miércoles, diciembre 12, 2012

Entrevistando a Yudi Kravzov




1. ¿Por qué empezaste a escribir?
Empecé a escribir sin saber que a eso era a lo que me quería dedicar, una psicóloga me recomendó escribir las cosas que me angustiaban y luego empecé a poner esa preocupación en un personaje y una consecuencia.

2. ¿A los cuántos años empezaste a escribir?
A  los 28.

4. ¿Cuál es el momento del día en el que usualmente escribes?
Muy temprano en la mañana.

5. ¿Crees en la inspiración?
Sí, de repente te llega y sientes la necesidad de ponerte a escribir.

6. De los libros que has escrito ¿Cuál es tu favorito?
Elixir de pasión, porque es mi primera novela, es la novela en la que me sentí escritora.

7. ¿Qué diferencia en cuanto la forma de escribir encuentras de tu primer libro a “Instantáneas”?
Entre más leo y escribo hay una evolución, hay un juego, lo que me gusta de escribir es que es un dialogo interno y logro  comunicarme con el lector. Es una evolución pequeña día a día y a lo largo de los años se va notando.

8. ¿Cuál es tu personaje favorito de este libro?
Inocencia, es una mujer de pueblo que dice que a ella después de hacer el amor le gusta quedar toda mansa, y creo que al explicar lo que quiere decir eso se hace una poesía.

9. ¿Se podría decir que es autobiográfico este libro?
Siempre me preguntan que tanto de lo que escribo es real o mentira, lo único que te puedo decir es que todo lo que escribo en ese momento lo estoy viviendo, pero no es que me suceda todo.

10. ¿Qué tipo de literatura te gusta leer?
Ahorita estoy leyendo policíaca, estoy abierta a todo, pero soy muy estricta en la narrativa erótica porque como me gusta tanto como lo hago yo como que cuando lo leo con otra persona a veces no me lleva.

11. ¿Cómo sabes cuando ya tiene una nueva idea para un libro?
Cuando no dejo de pensar en esa historia.

12. ¿Cuál es tu opinión respecto a ésta nueva ola de libros de literatura erótica para mujeres?
Cuál? 50 sombras?, 50 sombras es un libro que a mi no me gusta porque habla del sometimiento como tema principal y es repetitivo, sin embargo celebro que se hable de sexualidad.

13. Todos tenemos un libro que de alguna forma nos ha marcado ¿Cuál es el tuyo?
La buena tierra, Cien años de soledad y Ensayo sobre la ceguera.

Respuestas rápidas.

1. ¿3 palabras que te definan?
Acelerada, creativa y curiosa

2. ¿A quién te gustaría ver en la FIL?
Haruki Murakami

3. ¿Quién es tu escritor favorito?
Haruki Murakami

4. ¿Cuál es tu libro favorito?
Cien años de soledad.

5. ¿Qué libro recomendarías?
Aura de Carlos Fuentes.

6. ¿Quién te regalo tu primer libro?
El hermano de mi mejor amiga, el libro “La buena tierra”

7. ¿A los cuántos años leíste tu primer libro? 
14 años.



C. Tornasol - Ligia Z.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...